Publicidad

Tenerife

Nueva protesta en el campamento de migrantes Las Raíces en Tenerife por la escasez y calidad de la comida

Se ha producido una nueva protesta en el campamento de migrantes Las Raíces debido a la escasez y a la calidad de la comida que reciben, entre otras cuestiones.

En el campamento Las Raíces, en Tenerife, surgió una pelea entre inmigrantes y la Policía. Los migrantes protestaban por la escasez y la calidad de la comida.

Ocho dotaciones de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar y acabaron deteniendo a siete personas, después de las protestas realizadas.

El jaleo que se provocó hizo que varios miembros de la ONG Accem avisaran a la Policía para evitar consecuencias mayores. Dicha ONG es quien gestiona las instalaciones del lugar.

Los agentes de policía accedieron al interior y terminaron deteniendo a siete migrantes que habían protagonizado la protesta. Varias fuentes señalan la escasez de comida y su calidad que se les sirve en el campamento.

Indican que la convivencia se les hace más difícil, ya que están mezclados con nacionalidades diversas. Es uno de los principales motivos de discusión, el pequeño espacio en el que se encuentran. Explican que hay personas que son de Marruecos y que se encuentran en un espacio reducido con saharauis.

Todos ellos, con diferentes nacionalidades, tienen idiomas diferentes que no entienden y que en muchas ocasiones generan conflictos.

Varias protestas

No es la primera vez que ocurre un conflicto en el campamento Las Raíces. Hace unos días, cientos de inmigrantes acogidos reclamaron su libertad para poder continuar su viaje hacia la Península.

Otros migrantes han decidido dormir fuera de las instalaciones, ya que indican que "hace mucho frío" y que "no hay agua caliente". Por lo que explican que es imposible dormir. Pero hacen relevos porque a las 72 horas de dormir fuera del campamento se pierde la plaza.

Publicidad