Madrid

La nueva imagen del parque del Retiro de Madrid iluminado que atrae a miles de turistas antes de Navidad

Madrid se ha convertido en una de las regiones de España con mayor cantidad de luces por Navidad, y el parque del Retiro es la fiel muestra de ello.

Así son las bonitas luces de Navidad que hay en el parque Retiro en Madrid

Así son las bonitas luces de Navidad que hay en el parque Retiro en MadridAyuntamiento de Madrid

Publicidad

Desde que Madrid inauguró sus luces navideñas el pasado 26 de noviembre, la capital de España continúa siendo una de las zonas de nuestro país que mayor presencia tiene en lo que se refiere a alumbrados originales. Mención especial merece el Parque del Retiro, cuyas luces están siendo de las más nombradas en los días cercanos a la Navidad de 2021, sin que todavía haya empezado dicha época como tal.

Con una amplia gama de colores, el alumbrado navideño del Retiro trata de diversificar visualmente las luces que, este año, suponen un aliciente extra de cara al número total de visitantes que recibe esta zona, una de las más turísticas no solo de Madrid, sino también de España entera.

Los árboles presentes en la entrada, así como gran parte del amplio recinto, albergan luces a todo color que permanecen encendidas hasta ya entrada la madrugada, si bien se prevé que para días especiales como Navidad, Año Nuevo o Noche de Reyes, permanezcan activas durante toda la noche, al tratarse de las fechas más especiales de la Navidad.

Millones de bombillas en la capital

Según indica el Ayuntamiento de Madrid, este año la capital alberga más de 11 millones de bombillas de luces LED, colocadas a lo largo de toda la capital durante el mes de noviembre, y que fueron encendidas hace dos semanas, dando así por iniciada una campaña navideña que se extenderá hasta principios de enero, cuando haya pasado la festividad de Reyes.

El año pasado, Madrid puso unas luces navideñas con los colores de la bandera de España, lo cual desató críticas por parte de la oposición, especialmente por parte de Más Madrid, que tildó de "horterada" dicho alumbrado e incluso se negó a asistir a su inauguración.

Entretanto, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mantenido una disputa dialéctica con el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, a causa del alumbrado navideño en cada municipio. Precisamente, Vigo cuenta con el árbol de Navidad más grande del mundo en cuanto a iluminación, lo cual ha sido comentado y retransmitido a nivel mundial.

Publicidad