Luces de Navidad

Luces de Navidad de Madrid: vídeo completo del encendido

Hoy se han encendido las luces de Navidad de Madrid 2021, acto con el que se da comienzo de manera oficial las Fiestas en la capital.

Publicidad

Madrid ha encendido este viernes 26 de noviembre las luces de Navidad y mantendrá la iluminación hasta el próximo 6 de enero de 2022. Las calles, las plazas y los edificios estarán iluminados durante estas fiestas navideñas.

En total, serán 25 las calles de la capital que lucirán nuevos diseños, entre las que destacan Gran Vía, Montera, Preciados, Jorge Juan y Narváez. Se iluminarán 21 distritos, también de zonas de la periferia de Madrid como Arturo Soria, Marcelo Usera (Usera) o Glorieta de Marqués de Vadillo (Carabanchel), entre otras.

Una de las novedades de este año es la iluminación en la reformada Plaza de España, que cuenta con un abeto gigante y desde donde se ha dado la bienvenida a la Navidad. Entre la calle Alcalá y Gran Vía se ha puesto una bola de luz de 12 metros de diámetro.

El encendido de las luces de Navidad en Madrid

El acto ha contado con la presentación de Carolina Ceruzuela que ha calificado como "un lujo" vivir en Madrid. La cantante, actriz y presentadora ha cantado después una canción titulada 'Si estuviera en Madrid' con su grupo Anglada Cerezuela. Para ver el encendido de las luces de Navidad se han concentrado miles de personas.

El alcalde José Luis Martínez-Almeida también ha estado presente y ha señalado que tras el encendido del alumbrado los madrileños se van a encontrar una ciudad con "esperanza y que mira al futuro" con el recuerdo de los que ya no están a causa de la pandemia de coronavirus. "Todos los madrileños saldremos para adelante", ha indicado.

Después, tras una cuenta atrás en la que han estado presentes todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid, la capital ha encendido sus luces de Navidad. En ese momento, se ha encendido el árbol de 18 metros de la Plaza de España y se han lanzado fuegos artificiales mientras el coro cantaba villancicos.

Publicidad