Navidad Madrid

Madrid volverá a tener una gran bandera de España entre sus luces de Navidad

El Ayuntamiento de Madrid vuelve a decorar las calles de la capital con una bandera de España durante la Navidad 2021.

Luces de Navidad en Madrid

Luces de Navidad en Madrid EFE

Publicidad

Las luces de Navidad de Madrid s encenderán a finales de noviembre. El Ayuntamiento ha anunciado que, de nuevo, el alumbrado navideño contará con una gran bandera de España. Además, según ha anunciado el Ayuntamiento de Madrid, este año se incrementarán los motivos navideños.

La bandera del año pasado ya llamó la atención de muchos curiosos en el Paseo del Prado y Recoletos donde estaba ubicada. La portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno no ha querido desvelar muchos más detalles sobre la bandera de España de este año.

Más iluminación en Navidad

Para las próximas fiestas de 2021, Madrid se iluminará con 11 millones de bombillas led. El presupuesto para ello será de 3,6 millones de euros, un 11% más que el año pasado en unas navidades que el consistorio ha calificado como las de "la reactivación". El gasto energético de las luces de Navidad lo asumirá la empresa adjudicataria.

En total, las luces navideñas se repartirán por 232 emplazamientos de la capital, entre los que figurarán 25 nuevos. A esto se suman 6.700 cadenetas, lo que equivale a unos 147 kilómetros, 118 cerezos y 13 grandes abetos luminosos. La reformada Plaza España también contará con iluminación navideña y se mantendrá la gran bola luminosa en la confluencia de la calle Alcalá con Gran Vía con una nueva temática.

También habrá iluminación en las puertas de Alcalá, Toledo o San Vicente, así como el viaducto de la calle Segovia o en las entradas de la Plaza Mayor. Este año, los Reyes Magos serán los protagonistas de la iluminación elegida para el puente de Ventas.

Publicidad