WhatsApp

Publicidad

WhatsApp

La nueva estafa que circula por WhatsApp haciéndose pasar por el soporte técnico para robar la cuenta del usuario

Todo empieza cuando el usuario recibe un mensaje que dice ser del equipo de soporte técnico. ¿Cómo evitar caer en la nueva estafa que circula por WhatsApp?.

Durante el confinamiento decretado por la crisis del coronavirus se han disparado los bulos y estafas a través de las redes sociales. Las autoridades recomiendan actuar con prudencia para no caer en estas trampas, que a veces desencadenan fatales consecuencias.

Una nueva estafa circula por WhatsApp haciéndose pasar por el equipo de servicio técnico de la aplicación para robar las claves del usuario.

La víctima de esta estafa recibe un mensaje que le informa de que se ha registrado otra cuenta de WhatsApp con su número y quiere comprobar si el inicio de sesión es legítimo.

"Le hemos enviado una solicitud de verificación de la identidad para corroborar la raíz. Si no consigue pasar la verificación se generará una suspensión indefinida", dice el mensaje, cuyo objetivo es saber nuestro número de verificación para así obtener las claves de WhatsApp.

Además de WhatsApp, estas estafas y bulos también recorren otras redes sociales como Facebook. El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska aseguró que los bulos "son los grandes aliados del coronavirus".

¿Cómo evitar caer en la estafa?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que WhatsApp nunca se pondrá en contacto con nosotros de esta forma. A partir de aquí desconfiar, nunca ofrecer datos personales y ponerse en contacto con los expertos para no caer en estas estafas, que se han disparado durante la pandemia.