'Ponle Freno'

La nueva campaña de 'Ponle Freno' recuerda 'Las cinco fundamentales' para reducir las víctimas de tráfico

La nueva campaña de 'Ponle Freno' recuerda cada una de las normas imprescindibles de obligado cumplimiento para reducir las víctimas de tráfico.

Publicidad

'Ponle Freno' lanza nueva campaña. Se llama 'Las cinco fundamentales' y recuerda que no beber alcohol, no utilizar el móvil, no conducir, si es posible, un vehículo de más de cuatro años, ponerse el cinturón y respetar la velocidad reduce hasta 645 veces el riesgo de accidentes.

'Las cinco fundamentales' son esas normas imprescindibles de obligado cumplimiento para reducir víctimas de accidentes de tráfico. Aunque todos los conductores conocen estas normas, no siempre se cumplen y por ello 'Ponle Freno', la mayor plataforma de acción social impulsada por el grupo Atresmedia en su historia junto a Fundación AXA, lanza esta campaña.

La campaña incide en que, de cumplir estas normas, hay 645 probabilidades menos de morir en la carretera. Manu Sánchez es el embajador de esta campaña y protagoniza los cinco spots con cada una de estas normas que se estrenan hoy en los canales televisivos de Atresmedia y en las emisoras de Atresmedia Radio, Onda Cero y Europa FM.

'Las cinco fundamentales'

Esta campaña está basada en los datos oficiales de la Dirección General de Tráfico (DGT) y del Centro de Estudios y Opinión PONLE FRENO-AXA y ofrece las probabilidades de disminuir las muertes en carretera sobre el riesgo medio calculado de un conductor que cumple las normas respecto a otro que circula sin conductor, con tasa de alcohol entre 0,5 y 0,8 g/l, excediendo el límite de velocidad en un 10%, usando el móvil y con un vehículo de más de 4 años.

'Las cinco fundamentales' son: Llevar puesto el cinturón en todas las plazas del coche, no beber alcohol antes de ni durante la conducción, no circular por encima de los límites de velocidad, no utilizar el teléfono móvil conduciendo, utilizar, si es posible, un vehículo de menos de cuatro años de antigüedad.

Los efectos de cumplir 'Las cinco fundamentales'

Ponerse el cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente al volante. Además, son importantes los sistemas de retención infantil que pueden reducir el riesgo de fallecimiento o de que los niños resulten heridos graves entre un 55 y un 60 %.

La campaña recuerda que cualquier consumo de alcohol conlleva un riesgo que aumenta exponencialmente según la tasa. Los conductores que han bebido alcohol tienen un riesgo de morir 4 veces superior en caso de verse implicados en un siniestro.

Un 10% de aumento de la velocidad produce un 20% de aumento de los siniestros con víctimas y un 40% de aumento de los siniestros mortales.

El uso del móvil multiplica por cuatro el riesgo de siniestro.

En vehículos de menos de 4 años hay un 17% menos de posibilidades de que las lesiones sean graves en caso de siniestro. Con un coche de entre 0 a 4 años, existe la mitad de posibilidades de sufrir un accidente

frente a uno con más de 10 años (24% contra 53%).

Publicidad