Cabalgata de Reyes

Las novedades de la Cabalgata de Reyes de Madrid y de las Campanadas, marcadas por las restricciones ante ómicron

Los Reyes Magos llegarán a Madrid el 5 de enero en una cabalgata marcada por el protocolo anti covid en su recorrido desde Nuevos Ministerios hasta Cibeles.

Cabalgata de Reyes de Madrid 2021

Cabalgata de Reyes de Madrid 2021 EFE

Publicidad

La Cabalgata de Reyes de Madrid se celebrará el próximo 5 de enero en su habitual recorrido de unos 3 kilómetros que comienza en Nuevos Ministerios y termina en la zona del Palacio de Cibeles. Como principal novedad destaca la necesidad de reservar asiento a través de internet previamente para evitar aglomeraciones, además del refuerzo policial y de Protección Civil durante el transcurso de la misma.

Reserva de asientos para acceder a la Cabalgata de Reyes

La delegada de Cultura, Andrea Levy, ha explicado todas las medidas que se tomarán para que la Cabalgata de Reyes de Madrid se desarrolle con normalidad y, sobre todo, de manera segura ante el coronavirus en la rueda de prensa tras la última Junta de Gobierno de este 2021.

Como es tradición, los Reyes Magos llegarán para visitar a todos los niños madrileños el día 5 de enero con su cabalgata por las calles del centro de la ciudad, concretamente desde Nuevos Ministerios hasta el Palacio de Cibeles. La principal medida para evitar las aglomeraciones que se pudieran provocar a la hora de acceder a las gradas, que normalmente son de libre acceso, es la de reservar los asientos de manera previa en una página web que todavía no se conoce.

Estas entradas gratuitas se pondrán a disposición de los madrileños que quieran acceder a la cabalgata a partir del lunes 3 de enero a las 11 de la mañana. Lo previsto es que cada usuario pueda adquirir hasta un total de 4 entradas.

También se ha puesto en marcha un refuerzo de los efectivos policiales y de Protección Civil, que estarán presentes durante todo el recorrido y lanzarán mensajes de prudencia a los ciudadanos. En las estaciones de Metro también habrá mensajes para recordar a los usuarios las medidas de seguridad.

Campanadas

Otro de los actos que estarán marcados por las restricciones a consecuencia del coronavirus son las Campanadas de la Puerta del Sol. El aforo se ha visto reducido a 7.000 personas y solo se permitirá la retirada de la mascarilla en el momento de comer las uvas, el resto del tiempo será necesario llevarla puesta.

Para tal acontecimiento, se ha preparado un amplio dispositivo de seguridad con varios filtros de entrada, así como la presencia de carteles para indicar el aforo hasta en 10 zonas y se controlará que no se acceda a la plaza con objetos peligrosos, como cristales o petardos.

Publicidad