Normas en las piscinas de madrid por el coronavirus a partir del 1 de julio

Publicidad

Verano 2020

Normas en las piscinas de Madrid por el coronavirus a partir del 1 de julio

El ayuntamiento de Madrid abrirá 13 de las 22 piscinas municipales que tienen al aire libre el próximo 1 de julio, un mes después de lo normal debido al coronavirus.

Tras la decisión de la Comunidad de Madrid de abrir las piscinas municipales de cara al público a partir del 1 de julio, al igual que el ayuntamiento de Madrid, ambos organismos plantean unas normas de protección e higiene para los bañistas durante el coronavirus.

Por ello plantearan medidas acordes a la situación por el coronavirus donde plantean la reserva de su asistencia a la piscina por turnos, uno de mañana y otro de tarde. Correspondiendo a la mañana de 11 a 15.30 de la tarde, y el turno vespertino de 16.30 a 21.00 horas. Esto se debe a que se debe desinfectar las instalaciones entre los turnos. A esto hay que sumar que proponen que el aforo sea más limitado de lo normal debido al coronavirus y evitar contactos.

Por lo que los madrileños tendrán que decidir si quieren ir por la mañana o por la tarde para dar un chapuzón durante el verano. El ayuntamiento de Madrid ha informado que se abrirán solo 13 de las 22 piscinas municipales al aire libre, por lo que barajarán la opción de acondicionar alguna de las piscinas cubiertas de ser requerido por la demanda.

El precio para el acceso a las piscinas será de la mitad de lo normal debido a que solo se podrá estar en uno de los dos turnos. Por lo que si la entrada para un adulto suele ser de 4,50 euros ahora sería de 2,25 por el coronavirus. En el caso de los niños pasaría de 2,70 a 1,35 euros.

Recomendaciones de Sanidad

Sanidad publicó un informe con recomendaciones para la seguridad de los bañistas en las piscinas. En ellas se pide una limpieza y desinfección del material de las instalaciones como puede ser: escaleras de las piscinas, duchas, hamacas, etc.

Se limitará el aforo para que exista un distanciamiento social debido al coronavirus. Destacando en zonas como duchas, vestuarios o zonas de recepción.