52.016000

Publicidad

Coronavirus

Las normas de convivencia para evitar un rebrote del coronavirus hasta que haya una vacuna

El Gobierno ha fijado ya las medidas obligatorias que se aplicarán en toda España hasta que no haya vacuna contra el coronavirus. No habrá restricciones en la movilidad, pero siguiendo las reglas.

Hasta que se encuentre una vacuna o exista un tratamiento efectivo para el coronavirus, tendremos que asumir nuevas normas de convivencia para prevenir contagios.

Siempre que se pueda, guardaremos como mínimo un metro y medio de distancia. Y cuando no sea posible, será obligatorio el uso de mascarilla. No hacerlo nos puede costar una multa de 100 euros, salvo para los menores de seis años, para quienes tengan dificultad respiratoria, discapacidad o en caso de hacer deporte individual al aire libre.

Estarán permitidas la mayoría de actividades, pero con topes de aforo, salvo en las reuniones de personas, en las que se elimina el límite de integrantes que hemos tenido hasta ahora.

Espacios de culto, velatorios, comercio, espacios deportivos y piscinas, museos y espacios culturales seguirán tenido topes de aforo rebajados. Este condicionante afecta por ejemplo a los mítines.

Las discotecas y establecimientos de ocio nocturno podrán trabajar exclusivamente las terrazas al aire libre hasta el 1 de julio, cuando podrían reabrir sus zonas interiores si la evolución de la pandemia es positiva. En esa misma fecha volverían las fiestas y verbenas, así como otros eventos populares, además de las atracciones de feria.