Mónica Carrillo

Sobre Mónica Carrillo

Mónica Carrillo Martínez es de Elche, Alicante.

Nació un 16 de septiembre de 1976. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y Diplomada en Turismo por la Universidad de Alicante.

Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el equipo de EFE-Radio. Fue en el año 2000 cuando puso el pie en la televisión. Entro a trabajar en Televisión Española como becaria.

Formó parte del equipo de periodistas que integraron inicialmente el Gabinete de Seguimiento de Medios del PSOE. Pero pronto regresó a la televisión. En 2001 entro en TVE como redactora del Área de Economía del Canal 24 horas de TVE y tres años más tarde presentaba la sección de información de la Bolsa en el Telediario Matinal.

Fue en 2006 cuando entro a formar parte del equipo de Antena 3 Noticias como presentadora y hasta hoy. Ya son quince años al otro lado de la pequeña pantalla de los informativos de Antena 3 Noticias, pasando por numerosas ediciones y con distintos compañeros a su lado. Actualmente, su pareja de informativo es Matías Prats, una relación audiovisual que ya dura varios años y que se compagina a la perfección para transmitir la información en la edición de los fines de semana.

En Antena 3 Noticias ha presentado informativos y también programas especiales, coberturas electorales, especiales informativos… una cada vez más amplia trayectoria profesional que se ha visto reconocida con el TP de Oro en 2009 y en 2017 con el Premio Antena de Oro.

Mónica Carrillo compagina la televisión con la radio. Entre 2013 y 2014, la voz de Carrillo se podía escuchar en el espacio Un lugar llamado mundo, en Europa FM. A día de hoy, Mónica Carrillo colabora en Mas de uno en Onda Cero.

Otra gran faceta que combina con el periodismo es la de escritora. Mónica Carrillo publicó su primera novela en 2014 y desde entonces no puede dejar de escribir. La primera fue La luz de candela y le siguió Olvidé decirte quiero en 2016 y el libro de microrrelatos El tiempo. Todo. Locura. Su última criatura literaria ha sido, el año pasado, La vida desnuda.