Mónica Carrillo

Sobre Mónica Carrillo

Mónica Carrillo Martínez es de Elche, Alicante. Nació un 16 de septiembre de 1976. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en EFE-Radio y en el año 2000 puso el pie en la televisión en TVE como becaria.

Formó parte del primer Gabinete de Seguimiento de Medios del PSOE. Pronto regresó a la televisión. En 2001 entro en TVE como redactora de Economía del Canal 24 horas de TVE y tres años más tarde presentaba la Bolsa en el Telediario Matinal.

Fue en 2006 cuando entro en el equipo de Antena 3 Noticias como presentadora y hasta hoy. Ya son quince años y con distintos compañeros de pantalla. Actualmente, su pareja de informativo es Matías Prats, una relación audiovisual en la que se compenetran a la perfección para transmitir la información en la edición de los fines de semana.

En Antena 3 Noticias ha presentado informativos y también programas especiales, coberturas electorales, especiales informativos… una amplia trayectoria que se ha visto reconocida con el TP de Oro en 2009 y en 2017 con el Premio Antena de Oro.

Mónica Carrillo compagina la televisión con la radio. Empezó en Un lugar llamado mundo, en Europa FM. A día de hoy, Mónica Carrillo colabora en Mas de uno en Onda Cero.

Y la faceta de escritora es parte esencial de Mónica Carrillo. Publicó su primera novela en 2014, La luz de candela. Le siguió Olvidé decirte quiero en 2016 y el libro de microrrelatos El tiempo. Todo. Locura. Su última criatura literaria ha sido, el año pasado, La vida desnuda.