Agentes de la Guardia Civil trasladan al serbio Norbert Feher

Publicidad

UN TRASLADO REALIZADO POR LA GUARDIA CIVIL

Norbert Feher, el autor del triple asesinato de Teruel, ya se encuentra en la prisión zaragozana de Zuera

El traslado se ha producido conforme a las características del preso y a las de la cárcel de Zuera, un centro preparado para perfiles como el de Feher.

El exmilitar serbio Norbert Feher, presunto autor de la muerte a tiros de dos guardias civiles y de un agricultor el pasado día 14 en los alrededores de una masía entre los municipios turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra, ya se encuentra en la prisión zaragozana de Zuera.

Fuentes penitenciarias han confirmado que el traslado, hecho por un operativo de la Guardia Civil, ha comenzado a primera hora de la mañana en la prisión de Teruel en la que se encontraba desde el viernes pasado, de modo que Feher ha llegado al centro de Zuera pasadas las 10.00 horas. El traslado se ha producido conforme a las características del preso y a las de la cárcel de Zuera, un centro preparado para perfiles como el de Feher.

Este exmilitar serbio, buscado desde 2016 por la Interpol dados los delitos de los que se le acusaba en varios países, es el presunto autor de los disparos que el pasado día 5, en el municipio turolense de Albalate del Arzobispo, hirieron a dos vecinos, y de los que mataron a los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero y al agricultor José Luis Iranzo el jueves pasado en la misma zona.

Horas después del asesinato de estas tres personas, y en medio de la amplia operación de captura movilizada por la Guardia Civil, el presunto asesino fue detenido en una carretera próxima a la linde de Teruel con Castellón. Se supo entonces que su identidad era la de Norbert Feher, alias "Igor el ruso", un exmilitar de nacionalidad serbia acusado también del asesinato de tres personas en Italia.

Ingresó el domingo en la cárcel de Teruel tras decretarle la jueza de guardia de Alcañiz prisión provisional comunicada y sin fianza. En su declaración ante la jueza, Feher reconoció ser el autor de los tres asesinatos.

Publicidad