Alicante

Un niño de 14 años protagoniza una fuga al volante de un coche en dirección contraria en Alicante

Cuando los agentes le dieron el alto, huyó a toda velocidad. El menor declaró que había discutido con su familia y se había marchado de casa.

Un joven conduciendo

Un joven conduciendoIstock (Archivo)

Publicidad

Eran las tres de la madrugada. Una patrulla de la Policía Local de El Campello vio cómo un vehículo circulaba en dirección contraria por las calles de la ciudad alicantina. Los agentes le dieron el alto y el conductor detuvo el vehículo. Pero a los pocos segundos, cuando los policías bajaron del coche patrulla, el menor arrancó de nuevo a toda velocidad y huyó.

Comenzó entonces la persecución. El conductor circuló de nuevo en dirección contraria por varias avenidas hasta que entró en otro término municipal. Los agentes contactaron con la Policía Local de Alicante para que continuaran ellos con la persecución. El menor siguió callejeando hasta que se adentró en una vía sin salida. Los agentes le acorralaron y pudieron detener la huida. Fue entonces cuando comprobaron que el conductor solo tenía 14 años.

La policía se puso en contacto con la madre que, enseguida, acudió al lugar con un abogado. El menor declaró que había discutido con su familia y se había marchado de casa. Se le imputan tres delitos: desobediencia a la autoridad, conducción temeraria y circular en dirección contraria. El coche no había pasado la ITV ni tenía seguro. El menor admitió que había aprendido a conducir viendo tutoriales en las redes sociales.

Otro caso similar en Ourense

Hace unos meses. La Guardia Civil de Ourense interceptó a un menor de edad que conducía un vehículo sin permiso y bajo los efectos del alcohol. A su lado se encontraba su padre, quien también estaba borracho. Todo ocurrió por la noche, en el kilómetro 580 de la carretera N-120, en las proximidades de Santa Cruz de Arrabaldo, en Ourense. Al parecer, se dirigían a la localidad de Punxín.

Los agentes dieron el alto al vehículo y al detenerlo comprobaron que su conductor presentaba "síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas". Al ser menor de edad, carecía de permiso de conducción.

Publicidad