Suceso

Pillan a un menor borracho conduciendo un coche en compañía de su padre, también ebrio, en Ourense

El menor arrojó un resultado positivo de 0,52 mg/l en la primera prueba y de 0,51 mg/l en la segunda

Al menor lo acompañaba su padre que también iba bajo los efectos del alcohol

Al menor lo acompañaba su padre que también iba bajo los efectos del alcoholPixabay

Publicidad

La Guardia Civil de Ourense interceptó el pasado viernes a un menor de edad que conducía un vehículo sin permiso y bajo los efectos del alcohol. A su lado se encontraba su padre, quien también estaba ebrio, tal y como han confirmado fuentes del caso.

Los hechos ocurrieron sobre las 23:45 horas del viernes en el kilómetro 580 de la carretera N-120, en las proximidades de Santa Cruz de Arrabaldo, en Ourense. Al parecer, el vehículo con los dos ocupantes se dirigía a la localidad de Punxín.

Los agentes dieron el alto al vehículo y al detenerlo comprobaron que su conductor presentaba "síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas". El test confirmó esta teoría ya que el joven arrojó un resultado positivo de 0,52 mg/l en la primera prueba y de 0,51 mg/l en la segunda. A esto se sumó que al ser menor de edad carecía de permiso de conducción.

Por estos hechos se le investiga ahora por los delitos de conducir sin licencia y en estado de ebriedad.

De la misma forma la Guardia Civil también observó que en el coche viajaba el padre, quien no pudo hacerse cargo de la situación porque también estaba borracho. A él se le investiga por un presunto delito de cooperador necesario en un supuesto delito contra la seguridad vial.

Tras un juicio rápido el progenitor ha sido condenado a 22 días de trabajo en beneficio de la comunidad.

Sólo 1 de cada 4 no había bebido

El pasado año el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses y la DGT elaboraron un informe para dar a conocer el uso de alcohol y otras drogas al volante. Dicho estudio arrojó un dato preocupante: el 75% de los conductores españoles que perdieron la vida en la carretera mostraron una tasa de alcoholemia muy alta, igual o superior a 1,2g/L.

Algo más del 92 % de los fallecidos con resultados toxicológicos positivos fueron hombres entre 25 y 54 años, mientras que en la franja etaria de 18 a 34 años se detectó un mayor consumo de drogas como el cannabis.

Publicidad