Carabanchel

Una de las niñas a las que sus padres dejaron solas en el coche en Vallecas sufrió una grave crisis respiratoria

El matrimonio dejó a las niñas de 2 y 5 años solas en el coche mientras ellos estaban de botellón.

Publicidad

La Policía ha detenido a un matrimonio por abandonar a sus hijas de 2 y 5 años dentro del coche para irse de botellón. Cuando los agentes localizaron a las pequeñas, una de las niñas tenía 40 de fiebre mientras que los padres estaban borrachos. Cuando la Policía Municipal llegó, los padres estaban de botellón y encontraron a las menores encerradas en un vehículo. Tuvieron que llamar al SAMUR porque la niña más pequeña, la de dos años, sufría una grave crisis respiratoria.

Cuando llegaron al hospital, fueron las propias niñas de 2 y 5 años las que dijeron a los médicos que llevaban mas de 10 horas sin comer. Los padres, que ya están detenidos, se enfrentan a un delito de abandono y maltrato y las dos pequeñas ya se encuentran en un centro de acogida.

¿Qué ocurrió?

Este matrimonio se fue de botellón el pasado fin de semana en Madrid dejando solas a sus dos hijas de 2 y 5 años en el interior de un coche. La Policía Municipal detuvo a la pareja solicitando asistencia sanitaria para las niñas que se encontraban enfermas, con fiebre y un cuadro respiratorio grave en el caso de la pequeña. Todo sucedió en la noche del 19 al 20 de noviembre cuando los agentes multaron por venta ambulante y botellón a un grupo en la confluencia de las calles Padre Llanos y Esteban Carros en el distrito vallecano.

Los agentes se dieron cuenta de que una de las mujeres, que estaba borracha, no paraba de acercarse a un vehículo cercano y lo abría. Lo que hicieron es acercarse a ella y pedirle la documentación, ahí es cuando descubrieron lo que estaba sucediendo y a las pequeñas.

La mujer informó a los agentes de que las niñas eran sus hijas y estaban a cargo de su marido, pero él no se encontraba allí en ese momento, aunque sí había sido denunciado antes por el consumo de alcohol en vía pública.

Publicidad