Botellón

Un matrimonio deja a sus hijas con fiebre y sin comer solas en un coche para ir de botellón en Vallecas

Los agentes municipales detuvieron al matrimonio por dejar a sus hijas de 2 y 5 años solas para emborracharse. Una de las pequeñas presentaba un cuadro respiratorio grave y ambas llevaban 10 horas sin comer.

Publicidad

Un matrimonio se fue de botellón el pasado fin de semana en Madrid dejando solas en el interior de un coche a sus dos hijas de 2 y 5 años. La Policía Municipal detuvo a la pareja y solicitó asistencia sanitaria para las pequeñas que estaban enfermas, con fiebre y un cuadro respiratorio grave.

Los hechos ocurrieron en la noche del 19 al 20 de noviembre cuando los agentes multaron administrativamente por venta ambulante y botellón a un grupo de personas en la confluencia de las calles Padre Llanos y Esteban Carros en el distrito vallecano.

Los agentes observaron como una de las mujeres, en claro estado de embriaguez, se acercaba a un vehículo próximo y lo abría. Para evitar que encendiese el vehículo se acercaron a ella y le requirieron la documentación, siendo entonces cuando descubrieron a las pequeñas.

La mujer informó a los agentes de que eran sus hijas y que estaban a cargo de su marido, pero él no estaba presente en ese momento aunque sí había sido denunciado previamente por el consumo de alcohol en vía pública.

Las niñas se encontraban en mal estado y a la llegada de los servicios sanitarios verificaron que una de ellas tenía 40º de fiebre y un cuadro respiratorio grave, además ambas llevaban sin comer 10 horas.

Ambas menores fueron trasladadas al hospital Niño Jesús y valoradas por el psicólogo de guardia, quien tras entrevistarse con las menores y la madre derivó las diligencias a los Servicios Sociales de forma urgente por riesgo de las menores, recomendando medidas de acogida.

La madre de las menores fue detenida en ese mismo momento y agentes de Puente de Vallecas se dirigieron al domicilio familiar para poder detener al progenitor, siendo infructuoso en un primer momento, ya que éste no se encontraba en el mismo. A la mañana siguiente le arrestaron cuando se disponía a salir de su domicilio

Publicidad