Una niña descubre en Bolivia los cadáveres de sus padres a través de una nota

Publicidad

Violencia de género

Una niña descubre en Bolivia los cadáveres de sus padres a través de una nota

La nota guiaba a la niña de ocho años hasta el paradero de sus padres. La madre había sufrido golpes en la cabeza y el padre se había ahorcado.

En resumen
  • La mujer realizó a principios de este año una denuncia por violencia intrafamiliar
  • Se han registrado 104 feminicidios en Bolivia en lo que va de año

La violencia de género es uno de los problemas más graves que sacude Bolivia. En lo que va de año se han registrado 104 feminicidios en este país. El último caso ha aparecido este martes.

Una niña de 8 años ha encontrado en su casa los cuerpos sin vida de sus padres. Su madre había sufrido claros golpes en la cabeza y su padre se encontraba ahorcado. Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de en la región de Santa Cruz, Paul Saavedra, la menor de tres hijos, encontró el cadáver de su madre gracias a una nota que revelaba su paradero.

Al ir al lugar que indicaba la nota, la niña halló a su padre ahorcado. "Luego encuentra a la mamá bañada en sangre con golpes en la cabeza, según el informe médico la mujer tenía un traumatismo craneoencefálico grave", expresó Saavedra. Una de las tres hijas denunció el caso a la fuerza especial y, según la investigación que realiza esa instancia, la pareja estaba en proceso de divorcio.

Los investigadores presumen que fue el hombre quien mató a su esposa y posteriormente se suicidó. Además, la mujer realizó a principios de este año una denuncia ante el Ministerio Público por violencia intrafamiliar en contra de su esposo. "El fiscal dio las medidas de protección a la mujer, pero ella no hizo cumplir la determinación y ha permitido que el hombre siga viviendo allí, porque la hija menor era apegada al padre", ha añadido el director.

Publicidad