La agresión ocurrió el pasado martes por la tarde en el barrio de Rabasa, en el extrarradio de la ciudad, y la menor evoluciona satisfactoriamente de la intervención a la que fue sometida en el Hospital General.
Los dos perros salieron a la calle sin sus dueños
Además de esta niña, una hermana de 21 meses sufrió heridas de poca consideración, al igual que el padre, que también fue mordido levemente al tratar de detener la agresión del animal.
Sobre las 19.00 horas, la dueña de una casa de planta baja abrió la puerta de la calle y, en un descuido, salieron al exterior dosperros rottweiler, concretamente un macho ("Conan"), que fue el que protagonizó la agresión, y una hembra ("Sirena").
En ese momento pasaban por la zona las dos menores en compañía de su padre y el rottweiler macho salió lanzado para atacar a la niña de 6 años ante lo cual el padre forcejeó con el animal y logró meter a sus hijas en el coche, aunque ya con las mordeduras.
La Policía Local acudió al lugar y la Protectora de Animales sedó a los animales antes de trasladarlos a su albergue, donde los dos perros están internados a la espera de lo que decida un juez de Alicante, que ha abierto una investigación por posibles responsabilidades penales y civiles.