Casa de los horrores

Expertos analizan el perfil de los padres de la 'casa de los horrores': "Hay uno que está enfermo y el otro le sigue"

La colaboración de la mujer que alquiló la casa al padre ha sido determinante en la investigación policial.

Imagen del exterior de la "casa de los horrores" de Oviedo.

Publicidad

Seguimos conociendo nuevos detalles de la familia que residía en la conocida como "casa de los horrores" de Oviedo, Asturias.

Serafín Giraldo, inspector jefe de Policía, en declaraciones dada a Antena 3 Noticias, ha explicado que el matrimonio "no deseaba escolarizar a sus hijos y acabaron en España alquilando esta casa". En este inmueble acabaron aislando a sus hijos del exterior durante cuatro años.

A pesar de las máquinas de ozono funcionando a toda potencia y los baños continuos, las condiciones eran insalubres y los pequeños se encontraban rodeados de basura.

Luisa Ferroz, neuropsicóloga infanto-juvenil, ha comentado la extrañez que le genera que "esta hipocondría desmesurada y patológica" haya afectado "a los dos padres por igual". La especialista ha considerado que "hay uno que está enfermo patológico y otro que le sigue por miedo".

Actualmente, los niños se encuentran en un centro de acogida y urge encontrar a sus familiares para que aporten más datos a la investigación e incluso asuman la custodia de los niños, ya que una de las principales preocupaciones es que la separación de sus padres pueda suponer un trauma añadido a las posibles secuelas que ya podrían tener por el aislamiento.

La propietaria pidió fotos del interior

La colaboración de la mujer que alquiló la casa al padre ha sido determinante en la investigación policial. La arrendadora, tras comprobar el mal estado en el que se encontraba el jardín inmueble, una vivienda tipo chalet en la zona rural de Oviedo, solicitó a sus inquilinos que le mandaran imágenes del interior.

Antena 3 Noticias se ha trasladado al lugar de los hechos para preguntar a los vecinos y a los viandantes que frecuentan la zona y todos coinciden en los mismo: en que pensaban que la casa estaba abandonada.

Los padres están en prisión provisional

El Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para los padres de los menores.

Ambos, padre alemán y madre americana, llevaban encerrados desde que alquilaron esta casa a las afueras de Oviedo en octubre de 2021. La pareja se mudó desde Alemania porque estaban aterrorizados por el COVID-19.

"No se les ha conocido actividad fuera de las puertas de la vivienda", aseguró el comisario jefe de la Policía Local de Oviedo, Francisco Javier Lozano.

El juez acordó la suspensión de la patria potestad y guardia custodia de los menores, que atribuye al Principado, tras la apertura de diligencias por violencia doméstica, con maltrato habitual psicológico y abandono de menores, pudiendo haber incurrido también en detención ilegal, informó el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.

Publicidad