Temporal de viento

Publicidad

previsión de la aemet

Nieve en zonas altas, fuertes rachas de viento y precipitaciones persistentes en Galicia

Las precipitaciones se irán extendiendo a lo largo del día y podrán ser localmente persistentes y con tormentas en el oeste de Galicia. Las temperaturas irán en ascenso en el litoral cantábrico, y en descenso en el resto. Nieve en el sistema central, en la sierra de Madrid e incluso en Ávila y Segovia.

La Aemet prevé para este viernes nevadas en montañas del noroeste, Pirineos, centro y sureste peninsulares. Se esperan vientos fuertes o con intervalos fuertes en litorales y zonas altas del norte y sureste, área del Estrecho y en Canarias.

En la vertiente atlántica, las precipitaciones se irán extendiendo a lo largo del día de oeste a este y podrán ser localmente persistentes y con tormentas en el oeste de Galicia, y más débiles en la vertiente cantábrica y en el extremo occidental de Andalucía. En el área mediterránea y bajo Ebro, no se esperan o serán muy poco probables. En las islas canarias de mayor relieve estará nuboso en el norte con probables lluvias en el norte, y poco nuboso en el sur. Intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura.

Cota de nieve en la Península: 700/1200 metros en el noroeste, y 200/1600 metros en el resto.

Temperaturas en ascenso en el litoral cantábrico y en el litoral noreste peninsular, y en descenso en el resto de España, notable en el cuadrante sureste peninsular. Heladas débiles en áreas de montaña.

El viento soplará del oeste o suroeste en la Península y Baleares, rolando a noroeste en Galicia y Cantábrico, y del noreste en Canarias. Será fuerte o con intervalos de fuerte en litorales y zonas altas del norte y sureste peninsulares, área del Estrecho y en Canarias.

La nieve obliga a cerrar tres carreteras secundarias en Castilla y León

La nieve caída en las últimas horas ha obligado a cerrar tres carreteras de montaña en las provincias de Ávila, León y Salamanca, mientras que la DGT informa de que son necesarias las cadenas para circular por otras doce vías secundarias.

La provincia más afectada es la de León, donde se encuenta cortada la carretera LE-126 a su paso por Encinedo, mientras que se necesitan cadenas para circular por las carreteras CL-626 a su paso por Villablino, las vías LE-497 y LE-495 en el término municipal Piedrafita de Babia; dos tramos de la LE-473 en Pola de Gordón; la LE-331 en el Puerto de las Señales y la LE-333 entre Puebla de Lillo y el límite con Asturias; en la LE-233 en Besande y en la LE-215, en el puerto de Picones.

Complicaciones en las próximas horas

Una nueva borrasca, con nieve, lluvia, frío y viento ha entrado por Galicia y va a atravesar la península en las próximas horas.

Publicidad