Eutanasia

Niegan la eutanasia a una enferma de alzhéimer en Valencia

La sección cuarta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana desestima el recurso de las hijas, al no encontrar "un sufrimiento físico o psíquico insoportable".

Las manos de una anciana

Las manos de una ancianaGetty Images

Publicidad

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha desestimado el recurso de las hijas de una mujer enferma de alzhéimer contra la denegación de la Comisión de Garantía y Evaluación de la Comunidad Valenciana de la prestación de ayuda para morir.

Según queda escrito en la sentencia, a la que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, el tribunal se ha pronunciado en el mismo sentido en que lo hizo la comisión. Ha indicado que no considera que se reúnan los factores legales: "A la vista de los informes médicos obrantes tampoco concurre acreditado en autos el requisito alternativo de que sufriera un padecimiento grave, crónico e imposibilitante en los términos establecidos en la ley".

Asimismo, ha señalado que la conclusión aportada por el médico responsable del sistema valenciano de salud, tras la exploración de la paciente, fue: "No encuentro signos evidentes para deducir que esta patología le ocasiona un sufrimiento físico o psíquico insoportable".

Esta sentencia, con fecha 25 de abril, no es firme y contra ella cabe recurso de casación ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo o ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del TSJCV. Esta redacción se ha puesto en contacto con el abogado de la familia de la paciente pero ha declinado realizar declaraciones por el momento.

Publicidad