108.858667

Publicidad

Colegios concertados

Echan del comedor de un colegio concertado a una niña por no pagar la 'cuota voluntaria'

En un centro concertado de Alicante han sacado a una niña del comedor, porque su padre no paga "la cuota voluntaria". Ha tenido que intervenir la Dirección Territorial de Educación y la niña ha tenido que ser readmitida en el servicio de comedor.

En resumen
  • Muchos padres piden que se regularice la "cuota voluntaria" de los colegios concertados
  • Esas cuotas, según los concertados, permiten un servicio extra a los alumnos

Un colegio concertado de Alicante impide a una niña utilizar el servicio de comedor porque el padre no hace frente a "las cuotas voluntarias". El colegio llamó al padre a mediodía y le comunicó la decisión. Inmediatamente él ha pedido la apertura de un expediente al centro educativo.

El padre de la niña debía diez cuotas "supuestamente voluntarias" de 82 euros. Estos pagos opcionales son práctica habitual en los colegios concertados para dar un extra en servicios a los alumnos: "excursiones, comedor, entrada o salida fuera del horario escolar".

El colegio ha preferido no hacer declaraciones en este caso que ha llegado ya a la dirección territorial de Educación. "Había una irregularidad porque se mezclaban cuotas voluntarias junto con servicios que se prestaban y estaba todo dentro de un mismo paquete" asegura David Vento, Director territorial de Educación de Alicante.

Ahora han obligado al centro a readmitir a la niña en el servicio de comedor.

Publicidad