Brasil

Muere por coronavirus una 'influencer' negacionista que animaba a participar en encuentros multitudinarios

Ygona Moura, de 22 años, era conocida por negar el virus, no respetar las restricciones y animar a participar en encuentros multitudinarios

Muere por coronavirus Ygona Moura, una influencer negacionista

Publicidad

Una 'influencer' brasileña que se hizo famosa por negar la existencia del coronavirus ha fallecido víctima de la propia enfermedad. Ygona Moura de 22 años defendía las aglomeraciones y ofrecía fiestas en plena pandemia.

Moura tenía en las redes 112.000 seguidores y subía vídeos en los que se reía de las restricciones y animaba a sus seguidores a participar en encuentros multitudinarios. En más de una ocasión, la policía brasileña tuvo que intervenir fiestas ilegales que ella misma organizaba.

La joven ingresó en el hospital de Cidade Tiradentes, en Sao Paulo con coronavirus pocos días después de una celebración. Desde el mismo hospital, publicaba fotografías en las que se la podía ver con oxígeno y pedía a sus seguidores que rezaran por ella. El virus le provocó complicaciones en riñones, pulmones y corazón.

Debido a este cuadro clínico tuvo que ser intubada y permanecer en coma inducido. Finalmente no pudo superar la enfermedad y acabó falleciendo el pasado 27 de enero. La familia de la joven ha tenido que salir al paso de las críticas para decir que "estaba aprendiendo de sus errores".

Brasil es uno de los países más golpeados por la pandemia. Ayer sábado registró 58.462 nuevos casos y más de 1000 muertes por coronavirus por quinto día consecutivo.