La instalación infantil Cortylandia

Publicidad

Sin Cortylandia

Una Navidad sin Cortylandia por primera vez en 40 años a consecuencia del coronavirus

Por primera vez en 42 años El Corte Inglés no instalará Cortylandia, la increíble atracción musical infantil. No lo hará por una razón de peso: evitar las aglomeraciones y la consiguiente transmisión de contagios por coronavirus. Su tradicional carrera solidaria de Papá Noel también cambiará el formato.

Este 2020 los niños españoles se quedarán sin Cortylandia. El Corte Inglés ha decidido no instalar la atracción infantil por motivos de seguridad y para evitar aglomeraciones en la calle Maestro Victoria, en pleno corazón de la capital. El montaje musical no se pondrá por primera vez en 42 años.

Sin embargo, El Corte Inglés no ha querido dejar de felicitar las fiestas a los ciudadanos y en su lugar habrá una felicitación navideña acompañada de luces. Desde el Ayuntamiento de Madrid, el concejal del distrito Centro, José Fernández, ha señalado que "los madrileños volverán a disfrutar de su música y animación. Gracias a El Corte Inglés por su iluminación y por dar luz a Madrid en estos momentos".

Es una decisión drástica pero también muy meditada. Con esta acción la empresa ha querido dejar claro que la salud es lo primero y que debe existir un compromiso de todos para acabar con la pandemia del coronavirus.

Carrera Papá Noel en formato virtual

La Carrera Solidaria de Papá Noel que anualmente organiza El Corte Inglés cuando se aproximan las navidades, se celebrará de forma virtual este año. Como confirma la compañía en su página web, será a beneficio del plan de Cruz Roja RESPONDE.

Un proyecto de actuación y mantenimiento integral para responder a la situación generada por la pandemia con el que ya se han atendido a más de 2,7 millones de personas. Del importe de las inscripciones, ya abiertas en www.lacarreradepapanoel.com, se destinará 1 euro a Cruz Roja, que convertirá el total de lo recaudado en tarjetas regalo que se entregarán a familias en situación de vulnerabilidad.

Conciencia solidaria

Hace unos días El Corte Inglés confirmaba que había entregado "85.000 euros a UNICEF España, gracias a los fondos obtenidos con la campaña de 'Juguetes Solidarios' que se llevó a cabo durante las Navidades pasadas. Esta campaña consiste en una amplia selección de juguetes que se rebajan hasta un 70%". De las ventas conseguidas, la empresa destina un 20% a la organización para la infancia. La cantidad total ha servido para "llevar agua, alimentos, vitaminas y vacunas a la infancia más vulnerable, así como facilitarles acceso a la educación". Este año, El Corte Inglés vuelve a poner en marcha dicha campaña. Los interesados en colaborar pueden hacerlo a través de la página web.