Previsión del tiempo

¿Navidad amarilla o gris?: Roberto Brasero adelanta las previsiones meteorológicas de cara al fin de semana

La probabilidad de que llegue calima durante el fin de semana está presente. Sin embargo, lo que por el momento tenemos es mucha niebla.

Publicidad

La Navidad viene con tiempo irregular. Depende de en qué punto de España nos encontremos tendremos que sacar el paraguas o, quizá, quitarnos el abrigo. En Galicia y otros puntos del norte encontraremos lluvias, pero en regiones como Murcia o Baleares el sol saldrá con fuerza. Con suerte, la calima se hará de rogar, pero la Navidad será amarilla porque el sol brillará en gran parte de la Península a pesar de la niebla, que seguirá presente.

Por otro lado, las temperaturas serán inusualmente altas. En la Región de Murcia se alcanzarán los 24 grados y en Canarias los 25. En el otro extremo, Galicia pasará el día de Navidad con temperaturas que rozan los 16 y 17 grados. Otras zonas del norte como San Sebastián alcanzarán también los 20 grados.

Sin duda, unas temperaturas muy poco navideñas que todavía no han provocado heladas. Hoy, 23 de diciembre, no ha helado ni siquiera en zonas altas de montaña. Temperaturas y fenómenos que van a mantenerse así por el momento.

¿Y en Nochebuena?

Las lluvias del día de Navidad en Galicia llegarán en la noche de antes a la Península. La Nochebuena ya estará pasada por agua en varias zonas del norte. Sin embargo, quitando las nieblas de la zona centro y el oeste de Andalucía, la mayoría de la Península tendrá sol.

Como balance general, el fin de semana se presenta con temperaturas inusualmente altas en toda España. Habrá frentes rozando Galicia y zonas del noroeste y en el resto de España lucirá el sol, aunque permanecerá la niebla en muchos sitios, tal y como hasta ahora.

Borrasca en Canarias

Además de las inusuales temperaturas, se prevé que para la semana que viene, una borrasca rodee Canarias. Esto podría provocar que la calima llegue a la Península, con suerte, después de Nochebuena y Navidad.

Publicidad