Sucesos

Detenido por un delito de asesinato con agravantes el conductor que acabó con la vida de la familia canaria en Rumanía

El arresto ha sido corroborado por familiares directos de las víctimas al periódico Canarias7.

Publicidad

El conductor que provocó el accidente de tráfico que acabó con la vida de una familia canaria en Rumanía ya ha sido detenido por un delito de asesinato con agravantes. La familia se encontraba en el país rumano visitando a su hija mayor, quien se encontraba de Erasmus allí.

El arresto del conductor ha sido corroborado por familiares directos de las víctimas al periódico Canarias7. El delito de asesinato con agravantes se ha conocido a través de un comunicado de la Fiscalía del Tribunal de Sibiu, donde tuvo lugar el trágico accidente. Los familiares de los fallecidos han mostrado su enorme agradecimiento a la Policía Local de Sibiu "por su impresionante trabajo policial y humano".

Al parecer, el detenido tiene 63 años y la investigación ha recabado pruebas sobre el terrible suceso ocurrido el pasado domingo. En los informes, se detalla que el hombre conducía un vehículo BMW desde Sibiu hasta Brasov (ambas ciudades de Transilvania, Rumanía). Fue en el kilómetro 294 cuando este "infringió varias normas de circulación" en la vía pública, "asumiendo" que iba a producir un "evento vial" de "consecuencias mortales", tanto para sí mismo como para el resto de conductores. Tras estas imprudencias, "entró en el sentido contrario a la marcha y colisionó frontalmente con un automóvil, ocasionando la muerte de tres de las personas que viajaban en el vehículo y lesiones graves a la cuarta". Según han trasladado al medio local los familiares de las víctimas, el detenido salió ileso.

Primero se le acusaba de homicidio

Inicialmente, el conductor fue acusado por un delito de homicidio involuntario. Posteriormente, el pasado miércoles 7 de diciembre, la causa fue asumida por la Fiscalía del Tribunal de Sibiu y el fiscal penal que, basándose en las pruebas, ordenaron el cambio de calificación jurídica del delito, pasando así de homicidio a asesinato con agravantes contra dos o más personas.

Participaron en la investigación criminal agentes de la policía del Departamento de Policía de Sibiu, el Servicio de Investigación Criminal, el Servicio de Tráfico por Carretera y médicos forenses del Servicio de Medicina Forense del Condado de Sibiu.

Publicidad