Un camarero en el interior de un bar en Pamplona, Navarra (España), a 17 de diciembre de 2020

Publicidad

Restricciones Navarra

Navarra permitirá la apertura del interior de la hostelería a partir del 26 de febrero

La Comunidad de Navarra ha acordado reabrir el interior de los locales de la hostelería desde el 26 de febrero, con una capacidad del 30%. También se amplia a dos núcleos familiares, dentro de las restricciones, las reuniones en espacios privados y a seis las reuniones en lugares públicos.

Tras una reunión mantenida con los responsables de Salud Pública, se ha anunciado la apertura del interior de los bares y restaurantes de Navarra se podrá abrir a partir del próximo viernes, 26 de febrero, aunque el aforo estará limitado al 30% de la capacidad, así lo han anunciado Javier Remírez, vicepresidente y portavoz del Gobierno navarro y Santos Induráin, la consejera de Salud. La hostelería llevaba un mes cerrada por las restricciones en esta comunidad.

La situación epidemiológica favorable y la bajada en el número de contagios ha hecho posible que se puedan flexibilizar algunas de las restricciones vigentes, entre las que están la apertura del interior de la hostelería, con aforo limitado y sin poder consumir en barra. Las restricciones anunciadas este viernes estarán vigentes hasta el próximo 11 de marzo.

Otras de la restricciones que se han anunciado para Navarra es que las reuniones sociales en el ámbito privado se amplían a dos unidades de convivencia, y en el ámbito público a seis personas. El cierre de la actividad no esencial continúa a las 21:00 horas, también se mantiene el cierre perimetral y el toque de queda, que seguirá siendo de 23:00 horas a 06:00 horas.

El vicepresidente Javier Remírez afirmó que el Gobierno de Navarra quería esperar a que se estabilizara la pandemia de coronavirus para reabrir el interior de la hostelería "de forma definitiva", después de estar cerrados un mes. Los hosteleros habían recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia, pero la solicitud fue rechazada porque no aprecia urgencia.

Publicidad