NASA

La NASA pide voluntarios para una misión simulada a Marte de un año de duración

Los candidatos vivirán en condiciones similares a las que soportarían astronautas en el planeta Rojo. La NASA tiene previsto enviar humanos a Marte a partir de la próxima década.

  • Las misiones comenzarán en otoño de 2022.
Logo de la NASA

Logo de la NASAefe

Publicidad

La NASA pide voluntarios para participar en misiones que tendrán un año de duración y se desarrollarán en un hábitat que simulará los factores estresantes del espacio profundo. Comenzará en el otoño de 2022 e incluyen tres simulaciones de la superficie de Marte basadas en el Centro Espacial Johnson de la NASA.

Cada misión constará de cuatro miembros que vivirán en un módulo de habitación de 570 metros cuadrados (impreso en 3D) que se llama Mars Dune Alpha. El hábitat tratará de simular los desafíos de una misión en Marte. Se incluirán las limitaciones de recursos, los fallos en los equipos, los retrasos en las comunicaciones y otros factores que puedan resultar estresantes. Los resultados proporcionarán datos científicos de importancia para validar sistemas y desarrollar soluciones.

Perfil de los voluntarios

La NASA está buscando personas estadounidenses o residentes permanentes en EEUU. Estas personas deben estar sanas y no ser fumadoras. El requisito de edad es estar entre los 30 y los 55 años. También se ha de controlar el inglés para que la comunicación entre la tripulación y el control de la emisión sea efectiva. Además, es necesario tener una maestría en un campo STEM como ingeniería, matemáticas o ciencias biológicas, físicas o informáticas de una institución acreditada con un mínimo de dos años de experiencia profesional.

La NASA encuentra vapor de agua en las lunas de Júpiter

Hace poco se supo que la NASA había encontrado por primera vez vapor de agua en Ganímedes, la mayor luna que orbita alrededor de Júpiter. Fue gracias al telescopio espacial Hubble. Ganímedes es, además, el mayor satélite del Sistema Solar.

Una de sus principales características es que es una luna muy fría que contiene grandes cantidades de hielo. El vapor de agua hallado sería consecuencia de las altas temperaturas del planeta y sus grandes cantidades de hielo. Los científicos piensan que podría existir un océano líquido a unos 160 kilómetros de la superficie del satélite y que podría albergar vida acuática.

Publicidad