91.007667

Publicidad

Especie amenazada

Nace en León el primer ternero europeo de bisonte

Ha nacido el primer bisonte europeo en semilibertad en Riaño, León. Los expertos afirman que se trata de un gran paso para la recuperación de esta especie amenazada.

León ha sido testigo del primer nacimiento de un bisonte europeo en semilibertad, lo que supone una esperanza para la recuperación de esta especie amenazada.

El animal ha sido encontrado en la montaña de Riaño, alejado del grupo en zonas altas y abruptas con su madre, que cuida a la cría en todo momento. "Son madres muy protectoras, así que cuando sienten la necesidad de parir se alejan del grupo", dice Pelayo García, de la Fundación Valle del Bisonte.

"La llegada de esta ternera es toda una alegría y una esperanza para el proyecto", dice el propio Pelayo. El proyecto tiene como objetivo la recuperación del bisonte europeo.

"Es un hito histórico y una oportunidad de estudiar cómo fue su presencia, su impacto en el medio y conocer cómo se adaptaban, cómo vivían", asegura el experto.

Sin duda una gran noticia para conservar una especie amenazada. Durante el confinamiento por el coronavirus hemos visto imágenes inéditas de cómo los animales invadían el centro de las ciudades ante la ausencia de personas.