Publicidad

LA PEOR GOTA FRÍA EN 30 AÑOS

Murcia y Almería continúan en riesgo por lluvias: "Lo peor está por llegar"

Las lluvias que han provocado numerosos destrozos en la Comunidad Valenciana se extenderán durante la tarde a Murcia y Almería. El fin de semana, las precipitaciones fuertes se producirán en el centro de la Península.

Valencia y Alicante siguen este jueves en alerta roja por fuertes lluvias, que se extenderán a Murcia y Almería. Sin embargo, el fin de semana las precipitaciones más abundantes se producirán en el centro de la Península, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El portavoz de la Aemet, Jaime Rey, explicó que el riesgo elevado en las provincias de Valencia, Alicante y Almería y la Región de Murcia se mantendrá hasta el viernes, cuando la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) (popularmente conocida como gota fría) empezará a desplazarse hacia el oeste. "A partir del viernes por la tarde, y sobre todo el sábado, lloverá con fuerza en los sistemas Ibérico y Central" y, en general, en todo el centro y sur peninsular. Se ha activado la alerta roja en esta zona y se ha preparado un dispositivo especial para estar prevenidos.

En las provincias de Cuenca, Albacete, Teruel, Guadalajara y Madrid se ha decretado riesgo moderado (amarillo) el sábado, así como en zonas de Málaga y Granada. "Solo se salvará el tercio norte", recalcó Rey.

Según explicó, el fin de semana la DANA estará situada sobre Portugal, por lo que las lluvias más fuertes (que se producen en su cola) se concentrarán en el centro peninsular. Al mismo tiempo, las precipitaciones en el mediterráneo empezarán a remitir. "Hoy ya llueve menos en Baleares (y nada en Cataluña)", dijo, y desde el sábado, la situación "volverá poco a poco a la normalidad" en Valencia, Alicante y Murcia.

En Murcia "lo peor está por llegar"

El delegado de la AEMET en Murcia, Juan Esteban Palenzuela, ha reconocido que "lo peor está por llegar", así lo indicaba el aviso de meteorología "para esta tarde, noche y madrugada", ha recordado.

Palenzuela, que realizaba estas declaraciones tras la reunión de todos los organismos de la Administración General del Estado por el aviso rojo por lluvias en la Región, ha asegurado que "Murcia puede ser una de las localidades más afectadas y de la costa, Cartagena, San Javier, la zona de Aguilas y Mazarrón, "pero no podemos precisar con detalle", son estimaciones, ha enfatizado.

Tras lo que ha confirmado, que desde que está vivo el Plan Meteoalerta, es la primera vez que la Región de Murcia está en alerta roja, "pero no quiere decir que sea el episodio más adverso porque los avisos son avisos, que indican posibilidad de situaciones adversas; luego habrá que evaluar los datos de lo que realmente ocurra".

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.