69.013167

Publicidad

Coronavirus

Multan a un restaurante de Valencia por repartir comida a familias vulnerables durante el confinamiento por el coronavirus

La Policía Local ha multado a un restaurante y a dos vecinas por repartir comida a personas vulnerables durante el confinamiento por el coronavirus al alegar que estaba llevando a cabo una actividad para la que no tenía autorización.

En resumen

  • La multa es de 4.200 euros

La Policía Local ha multado a un restaurante y a dos vecinas por repartir comida a personas vulnerables durante el confinamiento por el coronavirus y se les reclama un importe de 4.200 euros. Los agentes levantaron un acta alegando que se estaba llevando a cabo una actividad que no tenía autorización durante el estado de alarma.

Javier es el propietario del establecimiento multado y afirma que en todo momento se respetaron las medidas de seguridad y que únicamente estaban ayudando a las familias de la zona más afectadas por la pandemia dándoles comida: "Nadie se lo puede creer, sobre todo porque tenemos contacto directo con muchos de los vecinos y ellos no sabían nada".

Tanto él como las otras dos personas afectadas se niegan a pagar la multa. Diferentes asociaciones vecinales apoyan la acción de este restaurante: "No nos parece justo que lo hayan multado la verdad", afirma una vecina. El alcalde de Valencia ha asegurado que se revisarán estas sanciones.

Presidenta de Infancia Libre

El Gobierno concede el indulto parcial a la expresidenta de Infancia Libre aunque no se haya arrepentido de secuestrar a su hijo

El Gobierno ha concedido el indulto parcial a la expresidenta de la asociación Infancia Libre, condenada a dos años y cuatro meses de prisión por sustracción de menores y la pérdida de la patria potestad de su hijo durante cuatro años.

Playa de la Malagueta

Unos audios de la supuesta víctima de una violación en la Playa de la Malagueta dan un giro en la investigación

Los detenidos acusados de la presunta violación en la Playa de la Malagueta han quedado en libertad después de que un testigo haya aportado unos audios de la supuesta víctima.