69.013167

Publicidad

Coronavirus

Multan a un restaurante de Valencia por repartir comida a familias vulnerables durante el confinamiento por el coronavirus

La Policía Local ha multado a un restaurante y a dos vecinas por repartir comida a personas vulnerables durante el confinamiento por el coronavirus al alegar que estaba llevando a cabo una actividad para la que no tenía autorización.

En resumen

  • La multa es de 4.200 euros

La Policía Local ha multado a un restaurante y a dos vecinas por repartir comida a personas vulnerables durante el confinamiento por el coronavirus y se les reclama un importe de 4.200 euros. Los agentes levantaron un acta alegando que se estaba llevando a cabo una actividad que no tenía autorización durante el estado de alarma.

Javier es el propietario del establecimiento multado y afirma que en todo momento se respetaron las medidas de seguridad y que únicamente estaban ayudando a las familias de la zona más afectadas por la pandemia dándoles comida: "Nadie se lo puede creer, sobre todo porque tenemos contacto directo con muchos de los vecinos y ellos no sabían nada".

Tanto él como las otras dos personas afectadas se niegan a pagar la multa. Diferentes asociaciones vecinales apoyan la acción de este restaurante: "No nos parece justo que lo hayan multado la verdad", afirma una vecina. El alcalde de Valencia ha asegurado que se revisarán estas sanciones.