Educación

Multa de 6000 euros a los padres de Vigo que desescolarizaron a sus hijas para educarlas online desde casa

Los padres de unas menores de Vigo, que optaron por la educación online de sus hijas, se sientan en el banquillo.

Publicidad

Ocurrió en enero de 2022, cuando las menores tenían 8 y 13 años. Sus padres, él español y ella de origen cubano, decidieron interrumpir el curso escolar de las pequeñas en el colegio en el que estaban matriculadas y cambiar la educación que recibían por una formación online en una academia estadounidense.

Fue, precisamente, el propio centro extranjero el que se puso en contacto con el colegio de Vigo para solicitarle los expedientes de las menores. Desde la institución gallega se negaron a llevarlo a cabo y, además, el directo citó entonces a los padres de las niñas.

Se produjeron varias reuniones en las que se les explicó que debían volver a escolarizar a las pequeñas, ya que, en caso contrario, estarían incurriendo en un delito, pero ellos hicieron caso omiso de las advertencias del docente.

Poco después, los progenitores fueron citados a una reunión con la Fiscalía en la que se hizo hincapié en las reiteradas llamadas de atención que habían desoído.

Delito de abandono de la familia

Este viernes se sientan en el banquillo acusados de un presunto delito de abandono de familia. La Fiscalía pide para ellos el abono de una multa de 6000 euros.

Con este juicio se reabre el debate en España sobre la obligatoriedad de la educación de los menores y su curso en los centros del país.

Publicidad