Publicidad

UN PUEBLO DE GUADALAJARA IMPULSA LA FORMACIÓN

Las mujeres fracasan un 20% menos que los hombres al emprender un negocio

En España, nueve de cada diez emprendedores son mujeres, por encima de la media europea. Los expertos señalan, además, que ellas fracasan un 20% menos que los hombres al poner en marcha un negocio nuevo.

La media europea de mujeres emprendedoras es de seis por cada diez hombres. En este ámbito, las mujeres españolas superan la cifras, convirtiéndose en las mujeres más emprendedoras de Europa. Además, ellas fracasan un 20% menos que los hombres a la hora de crear un negocio. En un pueblo de la Alcarria, Castilla-La Mancha, los emprendedores se ayudan entre ellos para poner en marcha y mejorar en sus negocios.

En Cabanillas del Campo, un pueblo de Castilla-La Mancha, emprendedores de todas las edades se reúnen en el programa '2Work', donde entre todos se ayudan con sus proyectos de negocio.

La mayoría son mujeres. Desde emprendedoras jóvenes que comienzan en el mercado laboral, hasta mujeres cercanas a la jubilación que quieren poner en marcha negocios propios. Los hombres de este programa, aunque son minoría, alaban la actitud motivada y comprometida de las mujeres para aprender a gestionar sus proyectos.

Este programa ayuda a todos los emprendedores del pueblo, un sector en el que la brecha salarial entre hombres y mujeres es cada vez más reducida.

Publicidad