REPARTÍAN INFORMACIÓN EN UNA CARPA

Las mujeres agredidas de la plataforma 'Barcelona por la Selección' presentan una denuncia ante la Fiscalía

Las dos mujeres que fueron agredidas el pasado sábado en Barcelona por promocionar a la Selección española de fútbol, han presentado esta mañana una denuncia en el juzgado. Las jóvenes, voluntarias de una asociación que quiere instalar pantallas gigantes durante la Eurocopa, fueron atacadas por un grupo de encapuchados.

Publicidad

Las dos mujeres de la plataforma Barcelona con la Selección que fueron agredidas este sábado en Barcelona cuando estaban repartiendo información en una carpa han presentado este lunes una denuncia ante la Fiscalía.

Tras presentar la denuncia, el presidente de Barcelona con la Selección, Nacho Pla, ha explicado que las dos mujeres estaban informando sobre las pantallas donde se podrán ver los partidos de La Roja en la Eurocopa.

Según Pla, de repente "aparecieron cuatro encapuchados que les empujaron, les tiraron al suelo y les gritaron: "putas españolas de mierda, os vamos a matar", mientras forcejeaban con ellas. Tras ese incidente, la Guardia Urbana se personó en el lugar y cuando los agentes se retiraron, los agresores volvieron a la escena para volver a agredirlas.

En este sentido, Pla ha sentenciado que "se puede estar más o menos de acuerdo con la selección y con que se puedan ver los partidos en pantallas gigantes, pero no entra en la cabeza de nadie que puedan agredir a alguien por eso".

Publicidad