NUEVO CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

NUEVO CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Una mujer de 60 años, asesinada por su pareja en Orihuela (Alicante)

Un hombre ha sido detenido tras asesinar a su mujer estrangulándola en Orihuela (Alicante). El detenido llamó al 112 asegurando que acababa de matar a su pareja sentimental en su vivienda.

Un hombre de 57 años ha sido detenido después de asegurar en una llamada al 112 que acababa de matar a su pareja sentimental de 60 en una vivienda de Orihuela (Alicante).

Fuentes conocedoras del caso han informado a Efe de que, probablemente, la víctima, de nacionalidad búlgara, falleció por estrangulamiento, aunque se está a la espera del examen forense para confirmar este extremo.

El hombre, de la misma nacionalidad, telefoneó al 112 para admitir que había matado a su pareja, y cuando llegaron los agentes de la Policía Nacional comprobaron que la mujer había fallecido.

La víctima no presentó ninguna denuncia previa por violencia machista. Fuentes conocedoras del caso no detectaron ningún episodio de violencia en el ámbito doméstico, según informa EFE.

En una concentración silenciosa a las puertas del ayuntamiento, el alcalde oriolano, Emilio Bascuñana, ha expresado su "consternación y dolor" y ha apelado a la "necesidad de compromiso de todas las administraciones y la ciudadanía" para "hacer todo lo que esté en la mano para evitar que estos hechos se vuelvan a producir"

Con el crimen de hoy son ya 28 las mujeres asesinadas este año y 952 desde que hay datos oficiales, en 2003.

antena3.com | Madrid | 27/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.