Bilbao

Una mujer en estado crítico al prenderle fuego su expareja en Bilbao

La mujer se encuentra ingresada en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario de Cruces, mientras que el agresor ya ha sido detenido.

Publicidad

La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 63 años en Bilbao después de que agrediera a su expareja y prendiera fuego a su ropa provocándole graves quemaduras. Ya ha sido puesto a disposición judicial y que está a la espera de declarar ante el juez. La víctima ha sido trasladada al Hospital de Cruces, donde ha sido ingresada en la Unidad de Grandes Quemados en estado muy grave.

Los agentes de Policía han recibido el aviso en torno a las 16:00 horas de este jueves de unos vecinos, que han alertado de que una mujer estaba herida de gravedad como consecuencia de una agresión que finalmente ha resultado ser por quemaduras. "Poco antes de las cuatro de la tarde residentes de un inmueble de Bilbao han alertado de la presencia en el lugar de una mujer herida de gravedad, al parecer como consecuencia de una agresión", ha informado la Ertzaintza un comunicado.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado tanto los agentes policiales como los efectivos de emergencias. Tras comprobar el estado de gravedad de las quemaduras de la mujer, así como detectar contusiones en diferentes partes de su cuerpo, la han trasladado al mencionado hospital.

"De inmediato han acudido a dicho enclave dotaciones policiales y sanitarias, comprobando que la víctima presentaba graves quemaduras y contusiones por diferentes partes de cuerpo que han hecho precisa su evacuación al hospital de Cruces", prosigue el comunicado.

Las agresiones se habrían producido en el domicilio de la víctima, mientras que el agresor ya ha sido trasladado a dependencias policiales para realizar los trámites pertinentes. La Policía ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

La mujer, de 58 años, presenta graves quemaduras y continúa ingresada en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Cruces.

El viceconsejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Rodrigo Gartzia, asegura que hay abiertas "nuevas líneas de investigación" en torno al caso y que todas las hipótesis están abiertas. "Lo único cierto es que nos encontramos ante un drama humano", ha finalizado.

El viceconsejero de Seguridad ha comparecido este viernes junto al concejal delegado de Deportes, Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de San Sebastián, Martin Ibabe.

Publicidad