Imagen de archivo de una ambulancia en Valencia.

Publicidad

Borrasca Gloria

Una mujer de 54 años muere en Gandía a causa del temporal de frío y lluvia

Una mujer de 54 años que dormía al raso en parque de Gandía ha muerto de hipotermia convirtiéndose así en la segunda víctima mortal a causa del temporal que afecta a España.

Una mujer de 54 años y origen rumano que dormía al raso en un parque de Gandía ha sido hallada muerta la mañana de este lunes por los servicios municipales a causa al parecer de hipotermia, con lo que se convierte en la primera víctima mortal de la borrasca Gloria en la Comunidad Valenciana y la segunda en España.

Fuentes municipales han informado de que la mujer dormía en ese parque público junto a su marido desde hace tiempo y ambos habían rechazado acudir a dependencias sociales.

El Ayuntamiento había pedido al juez una orden para incapacitarlos y poder llevarlos a un albergue, pues ninguno de ellos quería ser atendido por los servicios sociales.

Este domingo, sobre las siete de la tarde y ante la dureza de la borrasca en la zona, se les insistió para que fueran a un centro de atención social y, ante su negativa, se les dejó comida y mantas. Sin embargo, en la ronda de la mañana, se ha encontrado muerta a la mujer, supuestamente por hipotermia aunque también tenía problemas previos de salud, según el Ayuntamiento, que ha añadido que será la autopsia la que determine su muerte mientras un juzgado de la ciudad se ha hecho ya cargo del suceso.

La borrasca Gloria causó también la muerte de un hombre que fue arrollado por un vehículo en Asturias debido a la nieve.

Publicidad