Una mujer de 47 años ha muerto esta mañana tras ser agredida con un arma blanca en el garaje de su casa del barrio de Altabix de Elche (Alicante) por un hombre que ya ha sido detenido en este nuevo caso de violencia machista.

El propio arrestado, de unos cincuenta años de edad y nacionalidad española, manifestó que había matado a su mujer ante testigos en la zona en la que se ha producido este nuevo episodio de violencia machista.

Al lugar, la calle Felipe Moya, se ha desplazado una ambulancia con sanitarios que le han practicado la reanimación cardiopulmonar avanzada a la víctima, sin haber logrado evitar la muerte, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido una llamada a las 7.31 horas de esta mañana con el aviso de una agresión en Elche, momento en el que fue movilizada la unidad médica del SAMU.

Había iniciado los trámites de separación hacía diez días

La víctima había iniciado los trámites de separación hacía diez días y desde hacía tres no vivía con su pareja, aunque no constan denuncias por malos tratos. La pareja tenía dos hijos, de 17 y 21 años, que no han presenciado los hechos pero han tenido que recibir atención psicológica.

Este nuevo crimen machista eleva a 31 las víctimas por violencia machista en España en lo que va de año, 5 de ellas en la Comunidad Valenciana (3 en la provincia de Alicante), con lo que asciende a 1.006 el número de mujeres asesinadas por este tipo de violencia desde 2003.