Publicidad

EN UNA VIVIENDA AL NORTE DE MADRID

Un muerto y dos heridos graves en un incendio en una vivienda en Madrid

Los bomberos han encontrado el cadáver del hombre cuando han extinguido el incendio. El fallecido podría padecer síndrome de Diógenes, según las primeras investigaciones.

El hombre que ha fallecido en el incendio declarado en su vivienda, situada en el piso 16 de un edificio de 17 plantas en Madrid, podría padecer síndrome de Diógenes, según las primeras investigaciones.

Así lo ha apuntado a los medios de comunicación el delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, que ha acudido al lugar, en la calle Ginzo de Limia, en la zona conocida como "ciudad de los periodistas" situada en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

Además del fallecido, cuya edad por el momento se desconoce, han resultado heridos de gravedad otros dos hombres, un varón de 75 años que presentaba una parada cardiorrespiratoria de la que fue recuperado y trasladado al Hospital de La Paz, y otro de unos 50 años, con quemaduras en la cara, que, tras ser intubado, ha sido trasladado en estado grave al mismo centro hospitalario.

Barbero ha apuntado que "da la impresión" de que el fallecido de la vivienda incendiada padecía síndrome de Diógenes", si bien ha asegurado que este extremo "no está acreditado ni confirmado del todo".

El delegado de Seguridad ha destacado la rápida intervención de los bomberos que han subido de inmediato hasta el piso siniestrado con el objetivo de rescatar posibles heridos. Dos bomberos han sido atendidos de intoxicación leve en el lugar por efectivos del Samur.

Publicidad