Día de la Muerte digna en Galicia

Día de la Muerte digna en Galicia

Se cumplen 21 años de la muerte de Ramón Sampedro, el tetrapléjico que falleció tras beber una sustancia letal

Familiares y amigos le han recordado en Porto do Son, la playa en la que sufrió el accidente que le dejó impedido, y han vuelto a pedir la regulación de una muerte digna.

antena3noticias.com | Galicia | 12/01/2019

La asociación Dereito a Morrer Dignamente ha declarado el 12 de enero como 'Día de la Muerte digna en Galicia' en honor a Ramón Sampedro, el vecino de Porto do Son (A Coruña) que vivió postrado en una cama desde los 25 años debido a una tetraplejia y que se convirtió en un icono de la lucha por la eutanasia.

Sampedro, paralizado de cuello para abajo tras sufrir un accidente en la playa de As Furnas -Porto do Son-, puso fin a su vida el 12 de enero de 1998 tras años de lucha en los juzgados para reclamar el suicidio asistido y que quien lo auxiliase no se enfrentase a un delito.

En su memoria, la asociación DMD Galicia declara el 12 de enero 'Día de la Muerte Digna en Galicia' cuando se cumplen 21 años del fallecimiento de Sampedro por envenenamiento de cianuro potásico facilitado por su compañera sentimental Ramona Maneiro, quien, siete años después y tras haber prescrito el delito, admitió haber suministrado la sustancia.

El colectivo organiza este sábado una jornada dividida en tres actos en la que se ha recordado al marino y escritor gallego.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.