Incendio

Mueren una mujer y su hijo en el incendio de una vivienda en Granada

El incendio se ha cobrado la vida de una madre y su hijo, y el padre de éste ha resultado herido grave con quemaduras.

Publicidad

Una mujer y su hijo, de 22 años, han muerto en el incendio de una vivienda situada en Maracena, en el área metropolitana de Granada. El padre ha resultado herido con quemaduras graves y ha sido trasladado al Hospital de Neurotraumatología del Virgen de las Nieves.

Según han informado fuertes del servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, el aviso del fuego se ha recibido a las 9:15 horas de este viernes después de las llamadas de los vecinos que alertaban de un incendio en una vivienda con personas atrapadas en su interior.

El 112 ha dado traslado del suceso a los servicios sanitarios y de seguridad, incluidos Bomberos de Granada, confirmándose el fallecimiento de dos personas y el traslado al Hospital de Neurotraumatología del Virgen de las Nieves, en la capital granadina, de un herido con quemaduras cuyo estado es grave. Se desconocen hasta el momento las causas del incendio, cuyo origen se investiga, pero todo apunta a que el origen está en una estufa o brasero.

Los vecinos aseguran que todo ocurrió muy rápido, que las llamas inundaron rápidamente la vivienda y que las personas fallecidas quedaron atrapadas dentro. La madre de la familia intentó salir por el balcón pero lamentablemente no pudo.

Fuentes sanitarias han confirmado que en el incendio han fallecido una madre y su hijo, de los que no han trascendido más datos, y que el progenitor ha resultado herido grave con quemaduras y ha sido trasladado al hospital de traumatología del Virgen de las Nieves.

La localidad de Maracena ha declarado tres días de luto por este trágico suceso que ha dejado consternado a todo el pueblo.

Publicidad