Incendios forestales

Asturias y Cantabria contabilizan en total más de 100 incendios forestales

Algunos de los incendios contabilizados en Asturias y Cantabria están afectando a zonas de alto valor ecológico.

Publicidad

El principado de Asturias y Cantabria se mantienen alerta ante el aumento de incendios forestales activos en sus comunidades. Se trabaja sin descanso en la extinción de todos ellos, y en algunos se ha llegado a precisar la ayuda del helicóptero del Gobierno.

En ambas comunidades las llamas están afectando a zonas de alto valor ecológico.

Incendios en Asturias

El Principado de Asturias se vio obligado el pasado 31 de diciembre, a activar el Infopa fase de emergencia en situación 0 ante "la proliferación de incendios forestales".

En total hay 93 incendios en la comunidad. Según han informado desde el Servicio de Emergencias del Principado, a lo largo de la mañana de este domingo se han continuado "con las tareas de revisión de los incendios forestales, 93, en estos momentos se trabaja en la extinción de 10 focos en 7 concejos. El resto o bien están controlados, revisándose o activos sin peligro".

Incendios en Cantabria

Los últimos datos ofrecidos por el Gobierno de Cantabria muestran un total de tres incendios activos en la comunidad, exactamente en Riotuerto, Villafufre (Sierra Caballar) y Molledo. Seis incendios controlados en Peña Cabarga, Lamasón, Peñarrubia, Selaya y dos de ellos en Vega de Pas. Mientras que cinco ya han sido estabilizados en Liérganes, Lamasón y tres en Rionansa.

Asimismo denuncian que desde el pasado 1 de enero "se han provocado 37 incendios". "Increíble, lo han vuelto a hacer. Esos seres despreciables que salen con el viento sur a destruir el patrimonio de todos", manifestaban en redes sociales pidiendo colaboración ciudadana para dar con los responsables.

Publicidad