La gasolinera afectada por la deflagración

Publicidad

LA ZONA HA SIDO ACORDONADA

Un muerto y un herido grave tras la deflagración de una gasolinera en Sant Sadurní d'Anoia, en Barcelona

Dos operarios se encontraban trabajando dentro de un depósito cuando se ha producido el accidente. Pese a que se pensaba que ambos habían fallecido, el Ayuntamiento ha informado de que uno de ellos continúa con vida.

EP | Madrid
| 30.05.2017 17:12

Un operario ha fallecido en una gasolinera de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) al producirse una deflagración cuando estaban llevando a cabo labores de mantenimiento de la instalación. Según han informado fuentes cercanas al caso, la deflagración ha ocurrido hacia las 15.15 horas por causas que se están investigando.

El fallecido es un trabajadore de una empresa externa de mantenimiento de la gasolinera que estaba trabajando junto a otro compañero dentro de un depósito cuando se ha producido el accidente. La deflagración ha derivado en un pequeño incendio que ha generado una intensa humareda y que ya ha sido controlado por los Bomberos de la Generalitat.

Ambos han quedado dentro del depósito y los Bomberos de la Generalitat los están rescatando con equipos del cuerpo especializado GRAE, que han llegado a la gasolinera en un helicóptero.

Los Bomberos han desplazado asimismo nueve dotaciones terrestres y han acordonado el recinto ante el riesgo de que pueda haber otros productos tóxicos o inflamables afectados por la deflagración. En este sentido, el Ayuntamiento de Sant Sadurní ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que no se aproximen al lugar del siniestro ni a pie ni en coche. La gasolinera donde ha ocurrido el siniestro está situada en una carretera que comunica Sant Sadurní con Sant Quintí.

Los Bomberos de la Generalitat han rescatado con vida, aunque en estado muy grave, a uno de los dos operarios que habían sido dados por muertos esta tarde en una deflagración ocurrida en una gasolinera de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) cuando realizaban labores de mantenimiento.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, los equipos de emergencia habían dado por muertos a ambos operarios dado que, tras la explosión ocurrida en el depósito subterráneo en el que trabajaban, ninguno de ellos daba señales de vida ni contestaba a las llamadas de los sanitarios. Sin embargo, los equipos especializados del GRAE de los Bomberos de la Generalitat desplazados al lugar del accidente han logrado finalmente rescatar con vida a uno de los dos operarios, que ha sido trasladado en estado grave al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona con heridas en varias partes del cuerpo.

El otro operario, sin embargo, ha sido evacuado ya cadáver del depósito de la gasolinera donde ha ocurrido la deflagración, cuyas causas se están aún investigando.

Publicidad