Ibiza

Mueren dos jóvenes de 22 y 26 años tras caer de un balcón en Ibiza

La policía ha hallado los cuerpos sin vida de ambos jóvenes y ahora investiga las causas del suceso, sin descartar un posible caso de violencia de género.

Publicidad

Una joven de 22 años y otro de 26 han muerto tras precipitarse del balcón de un cuarto piso de un hotel de Platja d'en Bossa, en Ibiza. El Ayuntamiento ha comunicado que los hechos ocurrieron en torno a las 4:30 de la madrugada de este jueves, cuando la policía recibió un aviso que pedía asistencia por las dos personas precipitadas.

Los agentes encontraron los cuerpos sin vida de los jóvenes al llegar al lugar de los hechos. Los servicios sanitarios solo pudieron certificar la muerte de ambos y se ha iniciado el protocolo de intervención judicial.

Los dos jóvenes estaban alojados en la misma habitación del hotel. La Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer las causas de lo ocurrido, que no descarta que se haya tratado de un accidente o incluso de un caso de violencia machista.

Según ha informado la policía, las víctimas son una pareja de turistas formada por una joven belga de 22 años y un hombre de nacionalidad marroquí, de 26. Ambos se alojaban en el hotel Torre del Mar, situado en primera línea de playa.

El informe preliminar apunta a que ambos fallecieron en el acto tras el impacto, una caída desde un cuarto piso. Los servicios médicos trasladados al lugar sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

Posible caso de violencia machista

La policía ha confirmado que, por el momento, se barajan varias hipótesis sobre la causa de los hechos. "En principio y con la debida cautela y reserva, ya que se sigue investigando, todo apuntaría a que podría tratarse de una muerte por violencia de género en la que habría fallecido una mujer con doble nacionalidad, italiana y española, de 21 años, al caer desde un cuarto piso desde la habitación donde estaba alojada junto con su pareja, un hombre de origen marroquí de 26 años, que se habría arrojado al vacío instantes después", apuntan las autoridades.

Los agentes continúan con la investigación del caso y están realizando gestiones y tomando declaraciones testificales para el total esclarecimiento de los hechos.