Última hora

Mueren 4 personas de una misma familia por inhalación de gas en una vivienda de Torrox, Málaga

Los fallecidos son dos adultos y sus dos hijos, uno de 17 años y otro de 19 años. Las primeras investigaciones apuntan a un escape de gas por la mala combustión de una caldera o un calentador como posible causa de esta tragedia.

Ambulancia del 112 Andalucía.

Ambulancia del 112 Andalucía. Europa Press

Publicidad

Cuatro personas han perdido la vida en Torrox, Málaga, por, presuntamente, inhalación de gas en una vivienda. La Agencia de Emergencias de Andalucía ha notificado esta pérdida. Las víctimas se tratan de una pareja de unos cincuenta años y sus hijos, uno de 17 años y otro de 19 años.

Las primeras informaciones apuntan a que la muerte se habría producido por intoxicación debido a un escape de gas. Esto habría conllevado consigo una mala combustión de monóxido de carbono de una caldera o un calentador.

Una caldera o un calentador, posible causa

El teléfono 1-1-2 ha atendido un aviso a las 15:20 horas que alertó de un posible escape de gas en una vivienda ubicada en la calle Pontil, de dicha localidad malagueña.

Fue entonces cuando los servicios sanitarios se movilizaron tras el aviso de que había varias personas que se encontraban en el suelo. Posteriormente, la sala coordinadora activó al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, al 061, a la Guardia Civil y a la Policía Local. Sin embargo, no se pudo hacer nada para salvar sus vidas.

Según ha detallado la Junta de Andalucía, se llegaron a movilizar efectivos de bomberos de los parques de Nerja y Vélez-Málaga, además de una UVI móvil y un equipo médico.

El Ayuntamiento decreta tres días de luto

Por su parte, el consistorio de Torrox ha ordenado hasta tres días de luto por la familia que ha perdido la vida en su localidad. El alcalde, Óscar Medina, ha mostrado su "consternación" y ha expresado "su más sentido pésame" tras "este terrible suceso". Asimismo, ha realizado un llamamiento a los ciudadanos para que se sumen al minuto de silencio convocado este miércoles 26 de noviembre a las 10 de la mañana en la plaza de la Constitución.

Está previsto que las banderas de los edificios públicos estén a media asta durante el martes, el miércoles y el jueves. Por ese periodo de tiempo, también se interrumpen los actos institucionales

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad en nuestro perfil de Google.

Publicidad