Accidente de tráfico

Mueren 3 motoristas en una colisión entre un coche y 2 motos en Alfés, Lleida

El accidente mortal ha ocurrido en la carretera C-12 en el término municipal de Alfés, Lleida.

Publicidad

Tres motoristas han muerto en un accidente que se ha producido en la carretera C-12 del término municipal de Alfés, en Girona. En el siniestro, han colisionado 2 motos y un coche, según ha informado el servicio catalán de tráfico.

El accidente mortal ha ocurrido alrededor de las 15:33 horas en el punto kilométrico 126,5 de la C-12. Las víctimas mortales son los 3 ocupantes de las motocicletas, que circulaban en dirección Lleida repartidos en las 2 motos, mientras que los ocupantes del vehículo, que viajaban en dirección Fix, han resultado heridos.

A la zona se han desplazado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, cinco ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas y asistencia psicológica. Por el momento, no se han dado a conocer las causas por las que se ha producido el accidente y se ha cortado la carretera a la circulación.

Según los datos provisionales, 121 las personas han muerto en accidente de tráfico en este 2022 en la red viaria interurbana de Catalunya, 32 de las cuales motoristas.

Aumentan las muertes en accidentes de patinete

Otro dato que deja este 2022 en materia de circulación es que, según los estudios de Mapfre y Racc de Barcelona, la mortalidad en patinetes eléctricos se ha duplicado respecto a 2021. En lo que llevamos de año, 13 personas han fallecido manipulando uno de estos aparatos respecto a los 6 del año anterior.

El estudio también revela que dos de cada diez propietarios reconocen haber manipulado sus patinetes para conseguir una mayor velocidad. Este tipo de vehículos están prohibidos en las vías interurbanas.

Publicidad