Fallecen ancianos en Écija

Mueren 3 ancianos tras un brote de coronavirus en una residencia de Écija

Los fallecidos tenían patologías previas y más de 80 años.

Publicidad

La variante delta está entrado de lleno en las residencias de mayores y hoy hay otro ejemplo de la fatalidad del virus otro, en Écija, en Sevilla, el virus deja hasta el momento a medio centenar de contagios y 3 fallecidos.

Los tres residentes muertos de avanzada edad, que según la Junta de Andalucía, presentaban patologías previas se agravaron con el virus.

Los tres dieron positivo tras registrarse un brote en la residencia dónde ya son 56 los casos positivos, de los que 4 son trabajadores, entre los residentes hay seis casos hospitalizados.

Hasta el momento en las residencias de Andalucía hay un total de 479 casos positivos.

Datos Imserso

Según los datos del Imserso, las residencias han pasado en tres semanas de no registrar ningún fallecimiento (entre el 28 de junio y el 5 de julio) a contabilizar 72 (entre el 19 y el 26 de julio..

Los centros de mayores no vivían una situación similar desde la semana del 15 al 22 de febrero, cuando notificaron 81 decesos. Desde entonces, nunca se habían superado las 40 muertes en una semana y de hecho, entre el 22 de marzo y el 12 de julio se computaron en total 88 muertos, menos que en la segunda quincena de julio, cuando se han computado 108 (36 entre el 12 y el 19 de julio y los 72 de entre el 19 y el 26). Es decir, en las dos últimas semanas se han sumado más fallecimientos que en los tres meses y medio previos.

Publicidad