43.690667

Publicidad

Canarias

Mueren 140 personas en el cayuco que se incendió rumbo a Canarias

La Organización Mundial para las Migraciones ha confirmado la muerte de al menos 140 de los 200 inmigrantes que viajaban en el cayuco que naufragó el pasado viernes cuando viajaba a Canarias.

Confirmadas las muertes de 140 personas en el cayuco que naufragó el pasado viernes tras sufrir una explosión en aguas de Senegal cuando intentaba llegar a las Islas Canarias, según informó la Organización Mundial para las Migraciones.

"Al menos 140 personas se han ahogado después de que una embarcación que transportaba a unos 200 migrantes se hundiera frente a la costa senegalesa, el naufragio más mortífero registrado en 2020", dijo la OIM en un comunicado.

En la embarcación viajaban unos 200 inmigrantes. La marinas senegalesa y española y los pescadores que se encontraban en la zona pudieron rescatar a 59 personas y se hallaron los cuerpos de otras 20, según agregó la organización.

En este video, difundido por El País, se puede ver una enorme columna de humo saliendo de la embarcación. Al parecer fue grabada desde un barco pesquero cercano que pudo rescatar a algunos de los supervivientes.