EN CABRALES

EN CABRALES

Muere un montañero de 56 años en Los Picos de Europa tras caer por un desnivel de 100 metros

La víctima iba acompañada de una mujer, que ha resultado herida. Ella avisó a los servicios de emergencia, explicando que se habían perdido después de caminar más de 15 kilómetros. Cuando les localizaron, el hombre ya había muerto. La intensa niebla ha dificultado las tares de rescate. Los dos cubrían una ruta de montaña por Cabrales.

antena3.com | Madrid | 16/09/2018

Un hombre ha fallecido y su acompañante ha resultado herida tras perderse ayer durante una marcha por la canal que da a Tielve, en una parte de los Picos de Europa situada en el concejo asturiano de Cabrales.

Ambos fueron localizados este domingo por el grupo de rescate que desde ayer por la noche había sido movilizado para tratar de localizar a la pareja extraviada, informa el servicio de emergencias 112 Asturias.

La mujer ha sido trasladada hasta el Hospital Comarcal de Arriondas, mientras que del cuerpo del hombre fallecido se hará cargo la Guardia Civil. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió a las 21:12 horas de ayer la llamada de la mujer, que explicó que habían salido de la localidad de Arenas, sobre las 10:00 de la mañana, hacia la canal de Somas, que tras caminar unos 15 kilómetros habían intentado regresar al punto de partida, pero que no sabían dónde se encontraban.

Hasta la zona se trasladaron varios bomberos con perros de rescate y varios guardias civiles del GREIM de Cangas de Onís que rastrearon hasta la madrugada la zona, desde Escarandi, por la senda de Caoru, hasta Tielve y desde este último punto hasta Arenas, además de recorrer la canal de Somas. El operativo de rastreo se reinició a primera hora de esta mañana y a las 9:48 horas el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado, localizó a las dos personas en una canal que da a Tielve.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.