45

Publicidad

Accidente de tráfico

Muere un hombre tras un choque frontal entre dos coches en Ordes, A Coruña

Un hombre de 38 años ha muerto tras un coche frontal con otro vehículo. En él viajaba una joven de 20 años que ha quedado gravemente herida.

En resumen

  • Se investiga si la causa fue no llevar el cinturón de seguridad
  • Los coches han quedado calcinados

Un hombre ha fallecido en un choque frontal con otro vehículo. El accidente ocurrió en la Nacional 550, cerca de Ordes, en A Coruña, Galicia. El fallecido tenía 38 años y conducía un Volkswagen Golf. En el vehículo con el que chocó viajaba una joven de 20 años que ha quedado gravemente herida en un Opel Corsa.

El 112 Galicia recibió la alerta tras el aviso y seguidamente puso en conocimiento a Urxencias Sanitarias-061, los bomberos del municipio, la Policía Local, la Guardia Civil y el servicio de mantenimiento de la carretera. Estos acudieron al instante.

Se investigan las causas del accidente

Se desconoce si utilizaban el cinturón de seguridad. Ambos eran los únicos ocupantes en sus respectivos vehículos y vecinos de Ordes. Los vehículos quedaron calcinados en consecuencia de la colisión que sufrieron, tras la evacuación de los dos conductores. El momento del accidente ocurrió sobre las 21:00 horas de Nochebuena.

La joven fue trasladada al Hospital Clínico De Santiago de Compostela. Sin embargo, los servicios sanitarios que acudieron al lugar de los hechos no pudieron hacer nada por el hombre de 38 años que murió en el lugar.

El equipo de atestados de la Subvención de Tráfico la Guardia Civil en A Coruña investiga las causas por las que los dos vehículos tuvieron ese choque frontal. Entre ellas, si no llegaban el cinturón de seguridad y si fue ese el motivo que ha provocado el fallecimiento de un hombre y el resultado de una joven gravemente herida en el hospital.