Muere el primer paciente contagiado en España con la cepa de Uganda de coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Muere el el primer paciente contagiado en España con la cepa de Uganda de coronavirus

Andalucía notifica la primera muerte en España por la variante de coronavirus A.23.1, conocida como de Uganda y con una mutación similar a la variante británica. Hay otros dos casos de contagio.

La Consejería de Salud y Familias ha informado de que ha muerto uno de los tres pacientes afectados en Andalucía por la variante de covid A.23.1, conocida como de Uganda y con una mutación similar a la variante británica, y asegura que no tiene mayor letalidad que otras.

Los tres casos se han localizado en la provincia de Sevilla en varones de 35, 51 y 90 años, este último la víctima mortal, ha informado la Consejería en un comunicado.

Dos contagiados más

Salud asegura que no se puede achacar esta muerte "a una mayor mortandad de esta cepa con el resto de variantes conocidas", y que los otros dos casos restantes mantienen buena evolución clínica y se encuentran en aislamiento domiciliario siguiendo el protocolo habitual para cualquier caso confirmado.

Desde la Consejería de Salud y Familias se quiere "lanzar un mensaje de tranquilidad a la población ya que dicha variante no conlleva mayor letalidad".

Ante estas variantes, tanto las medidas de prevención (mascarilla, distancia interpersonal, higiene de manos y ventilación) como las de rastreo, aislamiento y cuarentena de casos y contactos siguen siendo eficaces, subraya Salud.

Publicidad